CAPITAL FEDERAL -  El empresario teatral y exdiputado provincial, Javier Faroni, fue confirmado como director titular de Aerolíneas Argentinas y como tal se encargará de las áreas ejecutivas de la empresa, entre otras turismo, cultura y deporte.

"Es un orgullo pero a la vez un enorme desafío esta designación en Aerolíneas Argentinas, una compañía tan ligada a los sentimientos de todos", dijo Faroni al diario La Capital, quien confirmó así la noticia.

El marplatense, legislador por Buenos Aires entre 2015 y 2019, agregó: "Buscaremos oportunidades para desarrollar programas turísticos, culturales y sociales que permitan incrementar la participación federal del grupo Aerolíneas, con el objetivo de potenciar el aporte de la compañía a las economías regionales y los negocios a nivel país".

Asimismo, se comprometió a trabajar también por Mar del Plata: "La conectividad aérea es clave para el crecimiento de cualquier ciudad turística y en tal sentido trabajaremos sin dudas con las autoridades de Mar del Plata y la Costa Atlántica, para seguir fomentando y defendiendo el turismo nacional".

Su carrera política

Faroni terminó el 10 de diciembre su mandato en la Cámara de Diputados bonaerense como integrante del Frente Renovador de Sergio Massa. Allí presidió la Comisión de Cultura. Fue autor de la ley de mecenazgo, que busca incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro y proteger el Patrimonio Histórico Cultural.

Esta temporada, además de asumir en la empresa que será presidida por Luis Pablo Ceriani, el empresario teatral cuenta con siete producciones en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!