Este jueves el diputado nacional Javier Milei, del frente Libertad Avanza, fue protagonista de un fuerte y violento cruce en el recinto, luego de rechazar el Consenso Fiscal acordado entre el gobierno nacional y la mayoría de las provincias. 

Se registraron gritos, insultos, y hasta la retirada del líder libertario del recinto. "Desde el bloque de la Libertad Avanza vamos a rechazar esta basura de consenso", enfatizó Milei en medio del debate legislativo. 

Luego de su turno como orador, llegó el momento Romina Del Plá, diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Sin embargo, Del Plá fue interrumpida en reiteradas oportunidades porque Milei seguía discutiendo a los gritos con un diputado del oficialismo.

"¿Qué hacés acá si no sos político?", le planteó otro legislador, que no apareció en las imágenes captadas por Diputados TV. "¡Vengo a pelear con el 'status quo' desde acá dentro!", contestó. "¡Porque tengo las pelotas para hacerlo!", gritó.

 Mientras tanto, ante las constantes interrupciones, Del Plá apagaba su micrófono. Los intercambios de Milei eran devueltos con risas de otros legisladores. "Ñoqui", se escucha que le contestaron a Milei. "Andá y ganate la vida en el sector privado", insistió el libertario. Por su parte, el presidente provisorio de la cámara, José Luis Gioja, se exasperaba al ver que la sesión se salía de control: "¡Diputados, por favor, no dialoguen!", vociferó.

Posteriormente, el diputado de la Libertad Avanza, se retiró del recinto insultando. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer