RAWSON (ADNSUR) – El diputado por el Frente Para la Victoria y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, José María Grazzini, indicó que este miércoles el FPV se reunió con la CGT del Valle, y que le prometieron que no van a votar a favor de una ley antipiquetes. Además, planteó que no corresponde reformar el artículo constitucional sobre los fueros, como plantea el gobierno. En otro orden, indicó que en mayo se definirán las nuevas leyes sobre el Superior Tribunal. Y sostuvo que con el presupuesto aprobado se está por cerrar la paritaria con los empleados para el primer semestre.

Grazzini informó a Radio Bahía Engaño que “los gremios querían saber si había ingresado a la Legislatura la firma del convenio que hizo el ministro de Gobierno en Bariloche, y qué postura iba a tomar el bloque del Frente Para la Victoria, de lo cual nosotros no hemos podido tomar conocimiento porque no ha ingresado dentro de la Cámara por lo que evidentemente no tenemos para tratarlo, pero sí pusimos en conocimiento que desde el bloque del FPV no se va a acompañar la medida del convenio porque creemos que a los trabajadores los ampara la Constitución Nacional en su derecho de poder reclamar”.

FUEROS

Además, consideró que “sería casi imposible querer derogar el tema de los fueros dentro del ámbito gremial porque fue un logro obtenido por el movimiento de los trabajadores que a lo largo de los años lo pudieron conseguir. Toda persona con fueros puede ser investigada y llevado a juicio, pero esto sí impide que alguien sea detenido”. A su vez, remarcó que “los fueros gremiales son para cuando dentro de una protesta legal en el marco amparado por la ley no pueda ser detenido”.

Consultado sobre las nuevas leyes para el Superior Tribunal, el diputado indicó que “la participación por genero tiene una amplia discusión y estamos analizando los tres proyectos para ver si podemos unificar todo en uno y dejar enmarcado para futuro la nueva elección del ministro Superior sin desconocer que la Constitución ampara al Ejecutivo su derecho de sugerir al Legislativo los nombres para el Superior Tribunal de Justicia”.

Respecto al sistema de paritarias, Grazzini sostuvo que “se están dando las últimas conversaciones y seguramente quedará abierta una segunda instancia para ver el proceso inflacionario”, y agregó que “no supera el 15% en lo que ha cerrado la mayoría de los gremios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer