COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Corría el año 2001. La recesión económica ya se hacía sentir y Comodoro Rivadavia tenía a su primer intendente radical desde el retorno a la democracia.

Ese año la ciudad cumplía un siglo de vida y la presencia del Presidente de la Nación era una posibilidad.

Finalmente el primer mandatario llegó a Comodoro. Fue la única visita de Fernando De la Rúa como presidente. También había venido a la provincia y a la ciudad como candidato.

El 22 de febrero la comitiva presidencial partió temprano desde el Aeroparque Jorge Newbery.

En la ciudad fue recibido por el gobernador Luis Lizurume y el intendente Jorge Aubia.

Durante su visita participó en la creación de un destacamento naval y de la inauguración del astillero de la firma Nueva Patagonia. También estuvo en la apertura de la exposición de la industria del petróleo y del gas.

Además realizó un auspicioso anuncio: la puesta en marcha de un plan de 80 mil viviendas en todo el país en cinco años. Se iba a iniciar en Chubut con la construcción de 280 e iba a continuar en Misiones, Chaco, Jujuy, Catamarca, Mendoza y Entre Ríos.

Su visita duró dos días e incluyó una cena con empresarios y su participación en los festejos por el centenario que tuvieron como protagonistas a Jairo y Javier Calamaro. 

Corría febrero y nada hacia presagiar lo que vendría unos meses después y que desencadenaría en su renuncia y la famosa imagen del helicoptero despegando de la Casa Rosada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer