EL HOYO (ADNSUR) - El intendente de El Hoyo,  Pol Huisman, hizo un descargo público a través de un video, en el que se refirió al escándalo por los permisos apócrifos entre El Hoyo y El Bolsón que derivó en la suspensión del cargo del Ejecutivo y del concejal Gustavo Flak. Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales del municipio, donde se aclara que se trata de un mensaje frente al "intento de un golpe antidemocrático"

"Quieren destituirme con el argumento de que cumplí con la ley, es muy extraño eso", dijo Pol Huisman a través de un video publicado en las redes sociales, donde se habla de un intento de golpe antidemocrático, tras la decisión del Concejo Deliberante de suspenderlo. Aseguró que esperan la resolución del Superior Tribunal de Justicia. 

Huisman  afirmó que está esperando “si el presidente (del Concejo) viene, con algún instrumento que acredite con algún poder. Desconocemos este acto (la suspensión) desde el primer momento y lo recurrimos hasta la justicia”.

Y destacó que el municipio es querellante en la causa de los permisos. “El Concejo entiende insólitamente que nuestra denuncia penal entorpece, para nosotros es paralelo y creemos que es lo correcto porque la justicia tiene los elementos para aclarar esta situación. Luego de esto el Concejo convoca a sesión secreta donde suspenden al concejal y después a mí”, expresó.

Municipalidad de El Hoyo on Twitter

Asimismo, indicó que se busca que la justicia deje en suspenso esta medida del Concejo “y seguimos trabajando para la revocatoria del mandato de concejales. Para eso hay un procedimiento legal. Se hace un plebiscito por sí o por no. Si gana el sí por el 50% se revocan todos los mandatos del Concejo Deliberante. Va a ser muy difícil gobernar con este Concejo”.

Huisman además se refirió al conflicto inmobiliario que señalaron medios nacionales en relación al ex intendente: “Nosotros atando cabos creemos que tiene que ver con un proyecto que inicialmente se trató con el concejal Salamín en relación a una plataforma de regularizar las tierras, pero él después se termina aliando con personas del anterior gobierno contradiciendo totalmente lo que se había hablado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer