COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El enfrentamiento que en pleno centro se produjo tras un cruce entre facciones de la UOCRA dejó como saldo cinco heridos. El jefe de la Seccional Primera de policía, Oscar Rolla, informó que hay “tres heridos de la UOCRA por piedrazos, un obrero del SOUCCH y un policía” que recibió un piedrazo “en el cuero cabelludo”. Según Rolla, “la situación violenta ha cesado. Está controlada en vía pública”. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional. Además, fotógrafos denunciaron que recibieron balas de goma.

“Arribamos con Infantería, personal de comisaría y Operaciones, se los pudo separar. Al principio fue muy descontrolado”, reconoció en Radio Del Mar y anunció que “la presencia policial va a permanecer al menos hasta asegurarnos que cesa todo hecho de violencia”.

“Me encargué de hablar con las dos partes; hay un compromiso de terminar con la situación violenta y llegar a un acuerdo a través del diálogo”, dijo el comisario.

Los manifestantes aún no despejaron el lugar.

Se indicó que por el momento “no habrá detenidos porque no se puede identificar a la persona o personas que accionaron de forma directa”.

Recomendó a los comerciantes cerrar por seguridad.

CRESPO

En tanto, el dirigente de la UOCRA, Rubén Crespo indicó en La Cien Punto Uno que “hay tres compañeros nuestros heridos en el hospital. Tengo piedrazos en la espalda y hay disparos con bala de goma. No nos vamos dejar pegar”.

A su vez, desde el sindicato se informó que efectivo policial acudió para hacer la guardia y “tuvimos que salir a defenderlo porque los de la UOCRA vinieron a tirarnos piedras”.

Por otra parte, Crespo remarcó que “esto va terminar cuando blanquean a todos los compañeros y retomen a los compañeros que echaron” porque “la Subsecretaría viene a habilitar la obra cuando hoy nos recibieron a piedrazos y seguro que nos vamos a defender. Nos llevaran a todos en camilla”.

A su vez, Crespo cuestionó que “a Ojeda no lo votó nadie, sino que una mañana agarró a los muchachos de la barra de fútbol y formó un sindicato”.  Pidió que “la obra se suspendan y no la levanten. Nosotros estamos viniendo todos los días y nos recibieron a piedrazos”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer