COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Dirigentes del gremio docente informaron a ADNSUR que la discusión dentro del Consejo Directivo rechaza la propuesta del Gobierno, pero definieron realizar un cuarto intermedio. Mientras tanto, Santiago Goodman se encontraba en una reunión con el ministro de Educación, Andrés Meiszner, y su par de Gobierno, Mariana Vega, con la finalidad de intentar destrabar la situación con un posible retoque al acta, lo que evaluaría nuevamente el Consejo, en caso de lograrse, para poder levantar finalmente el paro. 

Las seccionales de Trelew y Sarmiento ya aceptaron este miércoles la propuesta del gobierno provincial, pero Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel la rechazaron, mientras que en la mañana de hoy jueves la Región noroeste también había aceptado la propuesta, sujeta al cumplimiento de todos los puntos.

Tal como informó ADNSUR, este miércoles, el Ministerio de Educación del Chubut acordó con la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) pedir una suspensión de plazos para continuar con las negociaciones respecto al reintegro de los descuentos realizados en los haberes del personal docente. Tal como detalló esta agencia más temprano, Provincia y el gremio presentaron el pedido en la Cámara Civil y Comercial de Trelew.