RAWSON (ADNSUR) - El presidente del partido Justicialista, Ricardo Mutio, cuestionó el adelantamiento de las elecciones provinciales propuestas por el gobernador Mariano Arcioni, por lo que apoyó a diputados del PJ para que rechacen el proyecto. Además, adelantó que se analiza la posibilidad de que el 8 de diciembre se lleve a cabo en Comodoro el congreso del PJ donde se tratarán las sanciones del Tribunal de Disciplina contra varios afiliados, en particular la que pesa sobre Gustavo Mac Karthy. "No nos vamos a inmiscuir en la autoridad; me parece que tenemos que unificar a todo el peronismo”.

El Congreso del PJ se haría el 8 de diciembre en Comodoro

Mutio informó a ADNSUR que “en principio este tema que se viene a tratar y es de trascendental importancia para Chubut. En nombre del partido peronista quiero pedir disculpas a cerca de 20 mil jóvenes que con este capricho del gobernador, no van a poder sufragar”.

Nosotros como partido venimos hace un tiempo venimos bregando para que haya participación de la juventud, para nosotros la incorporación en las listas de esta generación de jóvenes, indican el camino que el peronismo tiene que llevar adelante”, planteó.

Informó que acudió a la Legislatura para “acompañar a los diputados que han presentado el proyecto alternativo que también hay que defenderlo porque forma parte de la idiosincrasia de un estado republicano para llevar transparencia y respetar el derecho a sufragar”.

Consultado sobre la posibilidad de hacer una presentación judicial, Mutio indicó que “no hemos lo hemos evaluado, aplaudimos que están permitiendo que el poder legislativo se maneje distinto, cuando uno escucha al gobernador parece que lo extrapolaron y que no tuvo nada que ver con Mario Das Neves y que aparece diciendo que lo que pasó le está haciendo mal a la provincia y por eso indica que con un decreto que nosotros tenemos que avalar que más de 25 mil jóvenes no puedan votar en Chubut”.

Nosotros estamos trabajando como corresponde a los peronistas, hubo muchos años en los que el partido justicialista tuvo las puertas cerradas y lo que hemos hecho es lo que corresponde. No estamos acá para que a los compañeros les guste la cara de Mutio. La responsabilidad la estamos cumpliendo y los resultados importan, pero también importa escuchar a los militantes del partido”, sostuvo.

Remarcó que “cuando vemos los consejos de localidad abiertos y la participación de los jóvenes, creemos que vamos por buen camino. Estimo que no va a ir más allá del 8 de diciembre, voy a conversar con los diputados y luego tendremos reunión con el partido y la idea es llegar a un congreso donde tengamos definido las reglas de juego y vamos a trabajar fuertemente para tratar de unificar a todo el peronismo”.

“Estamos trabajando muy bien a lo largo y ancho de la provincia y seguramente cuando lleguemos al congreso será para debatir distintos matices”. Además, planteó que “no tenemos definido el lugar del congreso pero creería que podría ser en la zona sur porque hubo una catástrofe importante y no se pudo hacer el congreso en Comodoro, pero es un detalle menor. Lo importante es que en el congreso vamos a definir lo que el justicialismo quiere llevar hacia adelante y vamos a coincidir en la filosofía peronista”.

Mutio remarcó que “nosotros tenemos ideales y como razón de vida sabemos dónde pararnos, siempre vamos a estar en la inclusión y donde se le devuelva a los trabajadores la dignidad porque parece que el gobernador ningunea a todos los ciudadanos”.

Vamos a tratar de ser una alternativa válida y no vamos a ser una excepción. Digo que es bueno que de alguna manera se manifieste y sería importante que esto le pregunten a los empleados estatales que cobran escalonado y cómo hacen para llegar al día 10 con sus cuentas”.

FUTURO DE MAC KARTHY 

Consultado sobre el futuro de Mac Karthy, sobre quien pesa sanciones y es posible candidato, Mutio indicó que “entiendo que está en un proceso donde lo hemos conversado pero no nos vamos a inmiscuir en la autoridad. Me parece que tenemos que unificar a todo el peronismo donde hay muchas figuras de relevancia. En definitiva, la responsabilidad de los que estamos en la política es la de trabajar constantemente para que el partido haga las cosas lo mejor posible pero sin abandonar los principios”.

Respecto a las declaraciones de Ricardo Sastre en torno a que se cansó de esperar una respuesta e incluso se siente dejado de lado, planteó que “si algo nos califica a los peronistas es la palabra y tiene muchísimo valor, en lo personal, hago un esfuerzo muy grande con el compañero Ricardo Sastre y con mucha resistencia pero entendiendo que se trataba de un compañero peronista que ha tenido una actitud y se había ido de la fila del peronismo, renunció al ChuSoTo, se vuelve a afiliar al peronismo y la mesa de conducción le garantizó que él no iba a ver su derecho a la fila del peronismo".

"Las garantías se las dimos bajo todo punto de vista y nunca ví una actitud de este tipo pero cada uno es responsable de sus propios actos”, disparó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer