RAWSON (ADNSUR) - Fuentes cercanas al Gobierno Provincial informaron a ADNSUR que se evaluó en las primeras horas de este martes una posible renuncia de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, para permitir que se la investigue -por las contrataciones en escuelas- sin fueros. Sin embargo, el Gobierno podría subir la apuesta y pedir a los propios diputados provinciales que también se queden sin fueros ante posibles investigaciones. 

La renuncia de Cigudosa a su cargo apuntaría a sacarse los fueros para que la Justicia la investigue sin ningún tipo de límites, planteándoles públicamente a los diputados que también ellos se saquen los fueros.

La semana pasada, el fiscal Omar Rodríguez se presentó en el Ministerio de Educación solicitando la entrega de expedientes y documentación en el marco de la causa que investiga irregularidades en la refacción de establecimientos educativos. En diálogo con ADNSUR, el fiscal Rodríguez detalló que fueron a Educación a pedir una orden de presentación para obtener los expedientes de las partidas que se bajaron para obras en el verano en escuelas.

Según indicó Rodríguez, en Educación les brindaron información de dos partidas: una de más de $7 millones y otra de $1,5 millones. 

Cabe recordar que Cigudosa presentó a principios de abril una denuncia por "violación y acoso político de género" ante el Tribunal Electoral Provincial y pidió que "cese el hostigamiento" hacia su persona tal como informó esta agencia de noticias. En la denuncia, que se hizo pública a través de Twitter, señalaba que "se ordene la retractación pública de las consideraciones con sesgo misógino, atento que son candidata a diputada provincial y las manifestaciones vertidas puedan haber influido en la percepción del electoral que emitirá su voto el próximo domingo 7 de abril". 

A fines de marzo, ante la nueva ausencia de la ministra a la Legislatura, en este caso por un certificado médico que habla de un cuadro de hipertensión arterial, los diputados de la oposición se turnaron para cuestionar duramente a la funcionaria, incluso hasta deslizar sospechas sobre el certificado y el verdadero estado de salud de la funcionaria.

El diputado Gustavo Fita (FpV) manifestó en ese momento que estaban "dadas las condiciones" para un pedido de juicio político por "estas dos actitudes que fueron una falta de respeto a la Legislatura".

Cigudosa había sido citada a la Legislatura para responder sobre el estado edilicio de las escuelas de Chubut. Los diputados coincidieron en elaborar un detallado formulario de las escuelas con inconvenientes en los edificios, pero, además, la convocatoria original apunta hacia las contrataciones que se hicieron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer