COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Como es habitual en la previa el inicio de sesiones ordinarias, que será el próximo jueves 7 de marzo con el discurso del intendente, se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante con la designación de autoridades, días y horarios de sesión, conformación de comisiones y la jura de la secretaria legislativa.

El Concejo realizó la sesión preparatoria del inicio legislativo

Con la presencia de 10 concejales y la ausencia justificada de los ediles de UCR Cambiemos, José Gaspar y Cristina Cejas, se realizó la sesión preparatoria del XLVII Período Ordinario de Sesiones, presidida por el viceintendente Juan Pablo Luque.

Durante la sesión se designaron las nuevas autoridades, manteniendo como el año pasado a Maximiliano Sampaoli (PJ) como presidente provisorio. Mario Soto (PJ) será el vicepresidente 1° y José Gaspar (UCR Cambiemos) el vicepresidente 2°. En caso de acefalía quedó la concejal Beatriz Neira (PJ).

La Dra. Paula Lorenzo juró como secretaria legislativa y también se desginó la Comisión de Dictámenes prevista en el artículo 45 de la Ordenanza General de Tierras Fiscales. Estará conformada por Ricardo Gaitán, Guillermo Almirón y Pablo Martínez.

Sesiones y comisiones

La preparatoria es la antesala del inicio de sesiones, que este año será el jueves 7 de marzo desde las 10 horas en el Centro Cultural, con el discurso del intendente Carlos Linares.

Para no interferir con dicha fecha, la primera sesión ordinaria del año se trasladó al jueves 14 de marzo, por lo cuál la segunda sesión será dos semanas después, 28 de marzo, siempre programado para las 11 horas. En cuanto a las sesiones de abril, para respetar los días de distancia necesarios entre sesiones por reglamento, serán el 11 y 25 de dicho mes.

El Concejo realizó la sesión preparatoria del inicio legislativo

Las comisiones de trabajo permanente quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión1, de asuntos constitucionales, legislación general y protección ambiental: José Gaspar, Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli, Mario Soto, Nicolás Caridi, Beatriz Neira y Norma Contreras. Martes, 11 horas.

Comisión 2, de las personas con necesidades especiales, del niño y otros sectores sensibles: Pablo Martínez, Maximiliano Sampaoli, Sirley García, Nicolás Caridi, Adriana Casanovas, Cristina Cejas y Norma Contreras. Martes, 10 horas.

Comisión 3, de política de salud, promoción e integración social, cultura y deportes: Nicolás Caridi, Cristina Cejas, José Gaspar, Guillermo Almirón, Beatriz Neira, Maximiliano Sampaoli y Ricardo Gaitán. Miércoles, 10 horas.

Comisión 4, de planeamiento urbano, vivienda, tierras, tránsito y transporte: Adriana Casanovas, Cristina Cejas, Mario Soto, Beatriz Neira, Guillermo Almirón, Sirley García y Norma Contreras. Lunes, 11 horas.

Comisión 5, de desarrollo económico, la pequeña y mediana empresa y empleo; defensa de consumidores y usuarios: Sirley García, Pablo Martínez, Mario Soto, Adriana Casanovas, Nicolás Caridi, Ricardo Gaitán y Norma Contreras. Miércoles, 11 horas.

Comisión 6, de revisión de cuentas, obras y servicios públicos: Maximiliano Sampaoli, Ricardo Gaitán, Pablo Martínez, Mario Soto, Guillermo Almirón, Sirley García y Nicolás Caridi. Lunes, 10 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer