No prosperó la interpelación al secretario de gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, que impulsó el concejal radical Rubén Cáceres, a raíz de los incrementos de tarifas  supuestamente "mal cobrados" por parte de la Cooperativa Eléctrica.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante rechazó el pedido de interpelación del único edil de Juntos por el Cambio, con los votos negativos del oficialismo y las abstenciones de los dos concejales del Frente de Todos y la edil del Partido Municipal por Trelew.

Desde su banca, el radical Cáceres le pidió a sus pares que "no tengan miedo de interpelar a Yauhar" para que dé las explicaciones sobre estos incrementos de tarifas, a su criterio "mal aplicados", en una sesión abierta al público y de cara a la ciudadanía.

"No hay que tenerle miedo a un mecanismo democrático como es la presencia en una sesión pública del secretario de Gabinete e incluso del intendente municipal", dijo Cáceres, quien subrayó que las explicaciones del caso que Yauhar dio el lunes en comisión "fueron insuficientes".

EL DEBATE

Cáceres denunció que la Cooperativa Eléctrica aplicó incrementos de tarifas del 30% que no salieron aprobados por el ordenanza. "(La prestataria) aplicó tres aumentos, de marzo a noviembre de 2021, que no tienen aprobación legislativa", aseveró.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, el madernista Juan Aguilar, replicó que el pedido de interpelacion de Cáceres no solo "es extemporáneo", sino que Yauhar ya concurrió a la comisión de Hacienda a dar las explicaciones del caso.

Por último, Aguilar ratificó que esperarán a que se expida el ente regulador de los servicios públicos para determinar si hubo errores en los cobros, y recién entonces definirán los pasos a seguir.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer