COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la reunión de la comisión Nº 1, se decidió convocar para el próximo martes al Colegio de Ingenieros; el Colegio de Arquitectos; y la UNPSJB, para comenzar a trabajar en el nuevo Código de Planeamiento Urbano de Comodoro Rivadavia.

En el marco de la reconstrucción de la ciudad, luego de las Jornadas de Planeamiento Urbano que se desarrollaron el mes pasado en Comodoro, se decidió terminar de diseñar un Código de Planeamiento Urbano que fije normas de urbanización ordenada para una ciudad que nunca la tuvo.

El viceintendente Juan Pablo Luque concurrió la semana pasada a las Jornada por el Agua, organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y expresó que “es necesario empezar a trabajar con la Universidad y los especialistas que nos pueden aportar su visión sobre cómo reconstruir la ciudad después de esta catástrofe y sobre todo cómo planificarla hacia adelante”.

Actualmente, en el Concejo Deliberante aún se encuentra en comisión un viejo proyecto que por diversas razones nunca fue terminado y que en este contexto crítico se hizo necesario repensarlo y en ese proceso incorporar a los actores que puedan aportar conocimiento técnico especializado. Es por eso que el cuerpo legislativo ya fijó para el martes la fecha de convocatoria para el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y la Universidad a través de las facultades de Ingeniería y Ciencias Naturales.

El presidente de la comisión Nº 1, José Gaspar, explicó que “les vamos a entregar un soporte magnético que va a contener el Código de Planeamiento Urbano elaborado por la Dirección de Planeamiento del Municipio. El objetivo es tomarlo como base de discusión para poder concluir en un nuevo código, elaborado con el aporte de todos”.

Además, a partir de esta reunión, “vamos a determinar la metodologías de trabajo de todas las partes a los fines de terminar el Código en el plazo de tres meses como se había estipulado”, agregó Gaspar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer