El subscretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, manifestó que entre el lunes y el martes que viene estarían cerrando la paritaria con municipales que rondaría un aumento del 30 por ciento.

El Concejo aprobó la ampliación presupuestaria: "Son 133 millones de pesos"

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Ante la ampliación presupuestaria aprobada en el Concejo Deliberante, el subscretario de Hacienda, Germán Issa Pfister detalló “son 133 millones de pesos y casi en su totalidad, salvo algunas cuestiones específicas, tiene que ver con el incremento para afrontar el acuerdo salarial que estuvo muy por encima de lo estimado en octubre de 2017. Sabíamos que las expectativas inflacionarias serían muy altas y esta ampliación tiene que ver con esto”.

“Después hay un incremento en la secretaría de Desarrollo Social y Familia para el aumento de la tarjeta social y después hay cosas chicas como mantenimiento de vehículos. Pero el fuerte es para el incremento salarial”, destacó.

Issa Pfister explicó que “el gremio en un momento había pedido un 30%, después cambió todo, y el reclamo superó mucho ese porcentaje original y seguramente vamos acerrar lunes o martes pero seguramente será en un 30% que no cubre las expectativas inflacionarias pero estaremos dentro de las más altas”.

Además, sostuvo que “venimos haciendo permanentemente ampliaciones presupuestarias y la mayoría fueron destinadas a obras públicas. Seguramente tendremos alguna ampliación que tendrá que ver con el precio del barril. Cuando se hicieron las proyecciones, creo que nadie se imaginaba un dólar de 40 pesos”.

Por tal motivo, destacó que “para nosotros es importante, teniendo en cuenta que estos ingresos son cíclicos relacionados a variables externas donde uno no tiene poder de decisión”. Y sostuvo que “septiembre es un mes que prende un alarma porque uno ve que en determinados impuestos hay una reducción. Tenemos que tener un criterio para ser más eficiente en recaudación y ver donde hay mayor moracidad pero también tener en cuenta las situaciones particulares de las pymes”.