COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal Guillermo Almirón (FpV) confirmó que se sumará a a la lista de precandidatos a la intendencia de esta ciudad, que ya suma más de 10 perfiles interesados en presentarse en las PASO previstas para agosto. 

“Vamos marcando un camino claro con un proyecto. Ahora esperamos la elección a gobernador”, sostuvo en diálogo con La Tribuna Radio. Almirón aseguró que "me siento preparado y con un proyecto concreto para la ciudad. Creo que debemos hacer un abordaje mas adecuado de Comodoro. Sabemos que duplicamos el tamaño en las últimas décadas y que el sistema institucional debe acompañar esa expansión.  El proyecto que tenemos no es individual sino de una de una red de actores”.

 Con relación a la danza de precandidatos dentro del PJ local, sostuvo que “en lo concreto, no le tenemos miedo a nadie. Nos preparamos para un proyecto de ciudad.  Electoralmente veremos cómo se va dando ese juego. Tenemos un equipo con gente muy valiosa y entusiasmo y capacidad. Nosotros podemos tener diferencias dentro del partido, pero estaremos siempre dentro del PJ. Sobre el final de este mes se recalentará el escenario porque habrá definiciones a nivel nacional”. 

Aseguró que “trabajamos en los barrios todas las semanas. Nos reunimos con la gente para saber qué es lo que pasa en cada sector de la ciudad”.

Sobre el acompañamiento de referentes de “peso político” dentro del PJ a su precandidatura, aseguró que “a veces el peso hunde.  Y a veces puede levantarlo. Dependerá de los resultados parciales. Se van perfilando candidatos pero todos están esperando lo que pase en la elección provincial. Después será el momento de lo local. No se puede leer de manera lineal”.

Sostuvo que “en estos días estuvimos en la escuela de Kilómetro 8. Eso es lo que a uno le dan ganas. Ahí vimos chicos que armaron un proyecto para sistematizar el riego y alumbrado el parque de ese barrio. Es para sacarse el sombrero con lo que organizaron. Allí hay un corredor muy importante. Los chicos definieron el proyecto y están trabajando con una red de actores para poner en marcha el emprendimiento. Hay jóvenes que piensan en la comunidad y son la esperanza de que se pueden hacer muchas cosas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer