RAWSON (ADNSUR) - El Comité de Emergencia mantuvo una nueva reunión este lunes, donde se evaluó la situación epidemiológica de los últimos días y se analizó los alcances del encuentro virtual que mantuvo el gobernador, Mariano Arcioni, con Ministros nacionales respecto a nuevas restricciones en pasos fronterizos y transporte de carga internacional.

Participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Seguridad, Federico Massoni; de Economía, Oscar Antonena, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril y el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

Durante el encuentro se analizó, además, cómo se está desarrollando en Chubut el Plan de Vacunación contra el Covid 19.

El ministro Grazzini transmitió a los participantes los alcances del encuentro virtual que el gobernador, Mariano Arcioni, mantuvo esta mañana con los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni y de Seguridad, Sabina Frederic, autoridades sanitarias y los 15 gobernadores que cuentan con pasos fronterizos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CIUDADOS

 

Por su parte, el ministro Puratich recordó que se mantienen vigentes las medidas de prevención y cuidado que se dictaron.

Reiteró que “están prohibidos los eventos en lugares cerrados; en lugares públicos sólo donde se puede mantener el distanciamientos social y con uso de tapaboca. Y los eventos deportivos autorizados sólo se pueden realizar sin público asistente”.

Entre las actividades habilitadas, mencionó el ministro que “se pueden realizar reuniones familiares con hasta 10 participantes, bajo ningún punto de vista con más asistentes; y siguen vigentes tal cual estaban las medidas para el funcionamiento de las actividades comerciales, industriales y económicas”.

“Si bien es importante que se puedan mantener estas posibilidades, la población debe comprender la necesidad de seguir cuidándonos como hasta ahora con el uso de barbijo, higiene en manos, uso de alcohol en gel y estornudar sobre el pliegue del codo”, insistió Puratich.