RAWSON (ADNSUR) - Juan Gil Guerrero, integrante del Colegio de Escribanos de Chubut, se acercó este lunes a la Legislatura Provincial para pedir una reunión con el bloque de diputados ante el proyecto de ley enviado por el Gobierno que crea un "impuesto a la herencia".

"Se llama impuesto a la herencia pero grava todo lo que cualquier persona reciba en el marco de una herencia, donación, seguro, percepción de dinero en cuentas bancarias, cajas de seguridad y cualquier enriquecimiento a titulo gratuito, como dice el proyecto de ley", explicó. 

En contacto con ADNSUR aseguró que "el proyecto atenta contra principios constitucionales muy claros. Queremos evitar que se apruebe esta ley por ser inconstitucional. Ya tenemos estudiado los antecedentes y por eso queremos inteponer este recurso". 

Sostuvo ademas que "el proyecto es confiscatorio porque toda planificación de un impuesto debe aclarar quién lo va a pagar y las posibilidad económicas de esa persona. Acá se están estableciendo impuestos sin conocer si el contribuyente los va a poder abonar. Por primera vez, se faculta la dirección de rentas a valuar los inmuebles es una relación de mercado. Nosotros ya hicimos un análisis de las alícuotas y son muy altas". 

"La provincia ya tiene un impuesto de sello que grava a todas las operaciones comerciales y de inmuebles. El de inmuebles es el más alto del país. Esto va a generar que haya muchos inmuebles con documentación irregular. La ley es tan violenta que nos impide comenzar los trámites de escritura", concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer