COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Directorio del Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia, manifestó su "más profunda solidaridad y apoyo" al reclamo llevado a cabo por los empleados, funcionarios y  magistrados Judiciales, en procura de percibir sus salarios en tiempo y forma.

A través de un comunicado, señalaron que "la falta de pago de haberes  constituye un avasallamiento sobre sus créditos alimentarios, conculcando derechos fundamentales".

Asimismo, señalaron que "exhortamos a los Poderes del Estado a arbitrar los medios necesarios para regularizar en forma urgente el pago de los salarios de los trabajadores judiciales y la continuidad de la prestación del servicio público de justicia".

Además, sostuvieron que "en virtud de las medidas de fuerza adoptadas,  el Poder Judicial deberá  prever un sistema de guardias mínimas que garantice  la tutela judicial contínua y efectiva y el acceso irrestricto a la justicia, sin que implique un menoscabo al reclamo de los trabajadores".

En el comunicado, explican que como consecuencia de las medidas de fuerza y de no haber implementado ninguna metodología "se han suscitado  inconvenientes en algunos Tribunales en los que no se reciben escritos. Esta circunstancia expone a nuestros colegiados a responsabilidades profesionales, quienes como operadores del sistema también ven afectados sus derechos, poniendo asimismo en grave riesgo derechos fundamentales de los justiciables".

Por último, "exhortamos al Poder Judicial a implementar un sistema uniforme, para todos los Juzgados, atendiendo a las particularidades de cada fuero, mediante el cual se recepcionen escritos y se celebren las audiencias, a fin de garantizar el libre e irrestricto acceso a la jurisdicción, constitucionalmente garantizado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer