Con la decisión de adelantar las elecciones municipales en Trelew para el 16 de abril comenzaron a correr los plazos del respectivo cronograma electoral y los distintos partidos políticos aceleran por estas horas distintas decisiones. 

Durante este fin de semana Chubut Somos Todos, el partido fundado por el extinto gobernador Mario Das Neves se incorporó a la alianza que conformaron hace 10 días atrás el Partido Justicialista y el Frente Renovador denominada “Frente de Todos Trelew” y que también integran en Partido de la Victoria y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

El presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán dijo este lunes en una entrevista en Radio 3 de Trelew que la interna del próximo 5 de marzo “es abierta” y aclaró que “participan los afiliados y los independientes”. Y confirmó que “el candidato a intendente de Trelew de Chubut Somos Todos es Daniel Asciutto”.

Remarcando que el presidente del Directorio de Patagonia Broker “es una figura reconocida con varias experiencias en la gestión pública”.

Daniel Asciutto
Daniel Asciutto

También Pérez Catán indicó en relación a lo que podría suceder a nivel provincial que “nuestra idea es apostar a que haya la menor cantidad de fricciones posibles” y sostuvo que “cuanto más acuerdo podamos encontrar debiera ser más constructivo, pero todavía falta”. Y subrayó que “nada indica que no podamos presentar un proyecto con un candidato”.

Además, y en relación al Frente de Todos Trelew, expresó que “ésta alianza es para Trelew” y consideró que su conformación marca “un puntapié inicial de que vamos a continuar por ese camino".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer