RAWSON (ADNSUR) - Luego de la convocatoria realizada por el Gobierno de la provincia para debatir el proyecto de zonificación minera en la Meseta de Chubut, el CENPAT (Centro Nacional Patagónico) difundió un comunicado anticipando que no participará de las reuniones ampliadas que comenzaron este lunes y se extenderán durante toda la semana con referentes del sector privado y productivo.

De esta manera, el Consejo Directivo declina la invitación del gobernador Mariano Arcioni a participar de la mesa de trabajo denominada “Diálogo Participativo con una visión del Desarrollo productivo de la Provincia para el futuro”.

En el texto del CENPAT-CONICET se aclara que "luego de haber analizado técnica y científicamente, en una perspectiva global e interdisciplinaria el proyecto de ley denominado `Desarrollo Industrial Minero Metalífero Sustentable de la Provincia del Chubut`, hemos desistido de participar en esta convocatoria". Precisan que lo hacen "en virtud de la celeridad que se le busca imprimir a un debate que, por su relevancia, requiere mayores plazos de tiempo y una convocatoria amplia a otros sectores de la comunidad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer