RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Con 102 días de paro docente, una profunda crisis financiera y un extenso reclamo de los sectores estatales, el gobierno de Alicia Kirchner no logró imponerse en las urnas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En una noche mucho más calmada a otras jornadas electorales, con sólo dos grados de temperatura, en Río Gallegos -epicentro de marchas y reclamos-, Eduardo Costa, líder de Cambiemos celebró su victoria: "En la provincia donde nació el kirchnerismo, la gente dijo basta a la impunidad", sentenció efusivo en su búnker.

Alicia Kirchner asumió la gobernación de Santa Cruz hace un año y ocho meses. La crisis financiera marcó el pulso de su gestión. Se declaró en quiebra el primer día que asumió y desde entonces, los conflictos y las huelgas profundizaron el crítico escenario provincial. El paro docente de 102 días, el acampe del sector judicial que cumplió 138 días, el reclamo de los trabajadores de la salud, atravesaron las elecciones primarias donde el FpV no logró ganar en su propia tierra.

El candidato de Cambiemos se impuso en Santa Cruz

Fueron unas elecciones atípicas en Santa Cruz, donde no se percibió el clima electoral. Los trabajadores seguían reclamando el pago de sus sueldos y la asistencia a las urnas no superó el 66%.

A las 18 cerraron las escuelas que fueron reflejo de la crisis de la Provincia: en las paredes de muchas de ellas, estaban los mensajes, "queremos soluciones ya", "sin solución no hay futuro". Comenzó a esa hora la espera de los primeros resultados.

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer