RAWSON (ADNSUR) – Este martes se llevó a cabo en Casa de Gobierno la apertura de licitación para la edificación de una escuela en Comodoro Rivadavia. En una conferencia de prensa donde participó ADNSUR, el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, destacó que “la impronta de trabajo en obra pública destinada a Educación es muy fuerte”. En otro orden destacó el proyecto que será presentado en la Legislatura para expulsar a la diputada Gabriela Dufour, y consideró que “si esto no pude avanzar, por lo menos que la gente sepa qué piensa cada diputado sobre alguien que es condenado dos veces por delito a la administración pública”. Sobre el bono de fin de año anunciado por el gobierno nacional, Cisterna planteó que “lo tomamos como un tema más y tendremos que ver si el gobierno avanza en este sentido y si tiene financiamiento para la provincia”. Este lunes, el gobernador Mario Das Neves dijo que están "charlando" el tema.

Cisterna remarcó que la apertura de licitación es para “una obra más en Comodoro Rivadavia; la impronta de trabajo en obra pública destinada a Educación es muy fuerte y no se discrimina a ninguna ciudad, sino que trabajamos sobre donde hay una necesidad”.

En otro orden, el ministro confirmó que la reunión con el embajador Chino “se suspendió y el gobernador está trabajando porque se hace la apertura de licitación del muelle Almirante Storni”. Además, indicó que “el jueves estará asumiendo el nuevo secretario de Cultura”.

Consultado sobre la falta de representantes de Comodoro durante la apertura de licitación de obras, Cisterna indicó que “no habrán podido viajar, pero lo importante es que se abre la licitación para una escuela de Comodoro Rivadavia”.

Sobre el proyecto de expulsión de la diputada Dufour, el ministro consideró que “hay una doble visión. Primero, el punto de vista personal de un diputado con dos condenas y que va en marcha a un tercer juicio, por lo que tendría que dar un paso al costado. Y la otra es que la propia Cámara tenga la posibilidad de separarla del cargo. Si esto no pude avanzar, por lo menos que la gente sepa qué piensa cada diputado sobre alguien que es condenado dos veces por delito a la administración pública”.

BONO DE FIN DE AÑO

En cuanto al ofrecimiento del bono de fin de año anunciado por el gobierno nacional, Cisterna planteó que “es una posibilidad que se discute a nivel nacional. Lo tomamos como un tema más y tendremos que ver si el gobierno avanza en este sentido y si tiene financiamiento para la provincia. Por ahora estamos viendo las cuentas y las posibilidades que vamos a tener para fin de año”.

El ministro anunció que “la próxima semana se remitirá el pliego para un nuevo integrante del Superior Tribunal.  Es una persona que está altamente capacitada desde el punto de vista técnico, reconocida y porque será la primera dama en integrar el Tribunal Superior de Justicia de la provincia por lo que es todo un mensaje a la sociedad”.

VIOLENCIA POLICIAL

Por último, y consultado sobre la denuncia de violencia policial en Gastre, Cisterna indicó que tiene conocimiento “sólo por lo que ha trascendido, por lo que hemos pedido un informe al jefe de la Policía, y es el ministro de gobierno quien maneja ese tema”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer