RAWSON (ADNSUR) - El Banco del Chubut realizó este martes una asamblea de acciones donde se informó que se incrementó el capital de la entidad, de 198 a 800 millones de pesos. Por otro lado, se aprobaron 400 millones de pesos de dividendos para los accionistas. "Ha sido una asamblea donde a pedido del gobernador (Mariano Arcioni) hemos trabajado en conjunto con el ministro de Economía, viendo las necesidades de la provincia y hemos hecho algo histórico para el Banco, que es por primera vez aprobar dividendos para el accionista principal que es el Estado. Es algo que no había ocurrido nunca, así que estamos muy contentos por hacerlo", explicó el presidente de la entidad, Julio Ramírez.

El Banco del Chubut incrementó su capital a 800 millones
El Banco del Chubut incrementó su capital a 800 millones

El presidente del Banco señaló que con esta acción "hemos trabajado en conjunto para que el Banco pueda acompañar a la provincia en esa situación económica difícil, pero a su vez sin que se perjudique el Banco".  El otro punto relevante de la asamblea fue que además de aprobar los dividendos, se procedió a capitalizar los resultados acumulados del Banco, lo que refleja un crecimiento exponencial de la entidad.

"Por un lado aprobamos dividendos por 400 millones de pesos para los accionistas, y por otro lado capitalizamos los resultados acumulados por más de 600 millones de pesos y de esa manera fijamos el capital del Banco en 800 millones de pesos", detalló Ramírez. De este modo, el capital social del Banco pasó de 198 a 800 millones y esta acción -señaló el presidente- "tiene la doble función de por un lado ordenar las cuentas y por otro, fortalecer al Banco para seguir creciendo y avanzando", destacó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer