CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este viernes por la tarde se conoció que el valor del incremento por decreto para los trabajadores privados será de $4000, a pagarse en dos cuotas de $3000 y $1000, que se cobrarán durante enero y febrero.

El decreto que saldrá publicado en las próximas horas fijará un piso de incremento salarial de $ 4.000, que deberá ser abonado por las empresas y el propio Estado en dos tramos, con los sueldos de enero y de febrero, y que será remunerativo, a cuenta de futuras paritarias, detalló Infobae.

El primer tramo será de $ 3.000, que con los descuentos implicará un aumento de bolsillo de $ 2.490, mientras que con el salario de febrero se sumarán otros $ 1.000, equivalentes a $ 830 en mano luego del pago de los aportes personales.

La Casa Rosada se apresta a anunciarlo esta misma tarde, luego de reuniones que mantuvieron para últimos detalles de la norma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Los representantes sindicales esperaban un incremento entre los $ 6.000 y $ 9.000, pero desde el ámbito empresario proponían un aumento menor.

Según detalló BAE Negocios, en el caso de los trabajadores del sector público el incremento será anunciado la semana próxima, mientras que en las últimas horas organizaciones sindicales de la administración pública hicieron saber que su pretensión es que el valor de la mejora también alcance los $4.000.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer