ESQUEL (ADNSUR) - El aumento de sueldo de un juez de Faltas terminó en escándalo en Esquel. El Concejo Deliberante suspendió la ordenanza que habilitaba una suba de $ 70.000, retroactivo a enero, luego de que se desató una airada protesta del SOEME, informó Jornada. 

El Concejo Deliberante de esa localidad se reunió el viernes para considerar la situación provocada por la ordenanza que otorgó un incremento en la remuneración del juez de Faltas Municipal, Juan Colihueque.

En este contexto, y habiendo escuchado al Sindicato en la sesión del jueves, resolvió suspender la aplicación de la ordenanza 46/19 por tiempo indeterminado. 

Previo a su suspensión, el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, junto al secretario adjunto, Jorge Luis Antipán, mantuvieron una reunión con el intendente Sergio Ongarato, y el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, para discutir el tema.

“Hablamos con el intendente y nos dijo que promulgó la ordenanza porque entendía que el pedido era razonable y se podía pagar. Pero ahora con el impacto que tiene, en este contexto de crisis, lo ve desproporcionado”, contó Osorio en asamblea con los trabajadores en el patio municipal, donde esperaron una resolución desde temprano.

En este sentido consideró que “el juez de Faltas cobra un monto que es comprensible a todas las responsabilidades que tiene, y lo mismo ocurre con el intendente”.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer