CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Ricardo Nissen, apoderado de Máximo y Florencia Kirchner, será nombrado como titular de la Inspección General de Justicia. Fuentes del organismo confirmaron que la resolución saldrá en las próximas horas.

Según publicó Infobae, Nissen es un abogado que figura como apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en documentos de la firma Hotesur SA, ya trabajó en la IGJ entre el 2003 y el 2005, pero no al mando del ente.

Sergio Brodsky, el anterior titular del organismo que, entre otras cuestiones, tiene a cargo la inscripción y el control de las sociedades comerciales, había presentado su renuncia el mismo 10 de diciembre. Desde ese momento, el lugar quedó sin director titular: su cargo lo tomó virtualmente Víctor Malavolta, un abogado del PJ vinculado a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que ocupa la Subsecretaría de Asuntos Registrales. Malavolta había tenido ya otros cargos en el Estado, por ejemplo en la SEDRONAR.

Durante el último mandato de Cristina Kirchner, la IGJ había estado en el ojo de la tormenta: en el 2014, Margarita Stolbizer denunció que el organismo encubría irregularidades de las firmas del matrimonio K -Hotesur, entre ellas- y que las autoridades se negaban a brindar información.

En esos tiempos, la Inspección General de Justicia estuvo en manos primero de Norberto Berner, un abogado vinculado al actual ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Y después le dejó su lugar a Martín Cormick, miembro de la agrupación La Cámpora. En el medio estuvo Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos, otro dirigente del ala dura del kirchnerismo.