RAWSON (ADNSUR) - En diálogo con ADNSUR, Bulacios indicó que la reunión con la Federación de Cooperativas, será “porque el código de agua nos dice que debemos cobrar el agua y las cooperativas deben pagar regalías a  la ley. En este caso al Instituto Provincial del Agua. Y ese dinero que se recauda es para hacer más obras”, sostuvo. 

“En este momento un grupo de ingenieros están mirando la rivera del río en la zona de la cooperativa de Trelew” con el fin de “trabajar a la orilla del río evaluando la obra que tenemos que hacer ahí”, detalló Bulacios. E indicó que se pretende “hacer un cerco a los 25 metros para que nadie se meta en ese camino de control de márgenes. Y ese dinero del canon y las regalías por consumo de agua se pueden utilizar para obras destinadas a cuidar nuestros acuíferos de Chubut”, remarcó el presidente del Instituto Provincial del Agua. 

A su vez, Bulacios destacó que “hoy no se les cobra a las cooperativas. Hay todo un trámite que está en Medio Ambiente, y que ahora lo vamos a sacar para que las cooperativas paguen lo que tienen que pagar porque es muy barato”. 

Por tal motivo, sostuvo que “se saca el agua, se distribuye y pagan los consumidores pero las cooperativas no pagan regalías. Va a ser algo normal y verán que lo que se recauda se va a traducir en obras para mejorar la captación del agua”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer