RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, advirtió que el acuerdo alcanzado con los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial “puede ser modificable” y sostuvo que “entendemos que no todos votaron convencidos, e incluso alguna diputada, según dijo ella misma, votó sin conocer lo que decía el proyecto”.

“Y también me parece importante la expresión ciudadana, que se expresen los distintos sectores. Acá no tienen paritarias en el Poder Judicial como tiene cualquier trabajador. Ellos nomás se juntan y dicen vamos a darnos el 30, 40, 50 o 148 por ciento, después llaman al ministro de Economía para decirle que aumentó el presupuesto. No es así el juego, eso no es independencia de poderes. Eso es abuso de poder”, indicó Das Neves.

El gobernador definió que “la independencia de poderes es que cada uno, desde su lugar, esté tirando, traccionando, todos para el mismo lugar” y advirtió que “si se determinan un aumento, sin tener en cuenta los desequilibrios fiscales y deudas, evidentemente están viviendo en otro país”.

SITRAJUCH

Das Neves fue consultado acerca del hecho de que SITRAJUCH tiene un proyecto vinculado a ese acuerdo y respondió: “Sí, el de la porcentualidad, seguir ganando barbaridades”.

“Un brigadista gana cinco mil y pico de pesos, un policía 12 mil, y ellos ganan 50, 60 mil pesos. ¿Por qué? Tenemos que ser un poquito más justos, y más solidarios. Siempre tratan de exprimir del Estado, y el Estado no tiene todo el dinero que debería tener”, aseguró. “Entendemos que justamente los sectores más beneficiados deberían ser los más solidarios con los demás”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer