El acueducto "estará en marcha en un mes", aseguró Chicala

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, informó que “el acueducto lo vamos a poner en actividad lo más pronto posible" y estimó que "en un mes más lo tendremos en marcha”. Agregó que para los pluviales “las licitaciones están pero falta una parte de Tierras” y agregó que “para los reservorios veremos de dónde sacar el recurso”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Chicala indicó que “el viernes pasado estuve con el delegado de UOCRA viendo el plan de obras para ver cómo lo incentivábamos para incrementar la cantidad de gente, tanto en Comodoro como en el Valle”.

Remarcó que se trata de “obras provinciales y de Nación”. Detalló que “el viernes me junto con la gente del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) para ver cómo avanzamos con la obra del acueducto; ellos tienen herramientas para separar el caso porque si no no podemos avanzar. De hecho, hasta entraron a robar al obrador de CPC en Sarmiento”.

No podemos tocar un tornillo porque la obra está judicializada. Busqué todas las alternativas y no tenemos posibilidad de hacer nada de nada; por eso me voy a juntar con el ENOHSA”, remarcó y ante el robo en el obrador de CPC, sostuvo que “de ahora en más seguramente llevaremos agentes policiales para cuidar los bienes”.

"Estimo que el acueducto lo vamos a poner en actividad lo más pronto posible; en un mes más lo tendremos en marcha. De la obra grande que son los pluviales, el dinero está pero no se toca”. Al respecto, sostuvo que “se pagó una parte, ahora estamos sacando un pago y faltan detalles que no tienen nada que ver con la obra para poder licitar”.

Faltaban detalles de los reservorios; la parte de la salina del Cordón Forestal está solucionada pero en la de arriba falta”, detalló. Y remarcó que la obra será “al lado de la planta de tratamiento de la cooperativa”.

Consultado sobre la predisposición de funcionarios nacionales para continuar las obras paralizadas, indicó que “hasta ahora no hemos tenido un no, y están acompañando”. Además, planteó que para la ejecución de pluviales se destinaron 700 millones de pesos que ya están reservados y “había un plazo de 18 meses y los reservorios son una obra importante”.

Respecto al plan de obra provincial para el 2019, Chicala informó que “desde el Ministerio hicimos una nota a todos los municipios que nos vayan solicitando las obras que necesitan de provincia y estamos recibiendo la información de Madryn, Trelew; estamos trabajando en eso”.

CORRUPCIÓN EN CHUBUT Y A NIVEL NACIONAL

Ante una posible similitud entre los casos de corrupción en Chubut y el caso de coimas surgido a nivel nacional que afecta a exfuncionarios kirchneristas y empresarios vinculados a la obra pública, Chicala sostuvo que “son cosas totalmente independientes; lo que no sé es cómo termina el hilo porque cada vez que metemos el dedo en algún lado, encontramos algo raro. Siempre se encuentra algo pero son cosas independientes”.

A su vez, planteó que “hay un gran trabajo de la justicia y tiene que dedicarse a investigar si hay culpables. Yo puedo tener opinión pero la justicia debe tener la verdad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer