El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, sostuvo este viernes que el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, le confirmó que al 80% de los empleados de la empresa textil Guilford de Comodoro Rivadavia se les dará la jubilación anticipada. “Es un acto de justicia, un adelanto en la jubilación para que se queden tranquilos porque la verdad que duele mucho ver la gente así”, expresó.

El mandatario también se refirió a las últimas gestiones efectuadas por el Gobierno provincial por los 26 trabajadores SP de Comodoro Rivadavia. Con respecto a esto, Das Neves señaló: “Estamos viviendo momentos donde algunos inescrupulosos que han ganado fortuna han echado gente a la calle sin ningún tipo de indemnización, bonificación. Los dejan a la deriva” y remarcó que pudieron lograr que "YPF abra las puertas para tratar el problema”. Reconoció que “el problema de SP es un problema mucho más fuerte en Neuquén, que son 500 trabajadores”, pero afirmó: “Nosotros logramos el compromiso de YPF de que iban a atender la problemática de estos 26 trabajadores y estamos a la espera de esto”.

“Yo entiendo que la gente por ahí protesta porque no hay nafta porque tomaron la playa de tanques pero hay que ponerse en el lugar del que no tiene trabajo, la desesperación”, sostuvo Das Neves y agregó: “Le agradezco a los trabajadores porque confiaron en nuestra palabra, estamos todos trabajando para solucionar estos problemas”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer