RAWSON (ADNSUR) - En diálogo directo con ADNSUR,  José Arrechea, presidente del PJ Chubut, confirmó que  el Congreso del PJ se acordó para el 10 de abril en Comodoro Rivadavia.  "Intentamos que sea presencial con todos los recaudos sanitarios así que estamos trabajando para esa realización. Hubo un Congreso por Zoom el año pasado pero ahora intentamos que haya una presencia mayor”, afirmó.

Asimismo, aclaró que aún se está definiendo el lugar. Y precisó que como temáticas principales "tenemos la organización de las mujeres peronistas, la juventud, la incorporación de las 62 Organizaciones a las Mesas, el ordenamiento junto con la ampliación de las Mesas del Consejo y algunos aspectos disciplinarios que tienen que ver con precisiones previstas en la Carta Orgánica".

Además de los casos particulares que los tiene que resolver el Consejo provincial, el Consejo de Localidad o el Tribunal de Disciplina. "No tenemos ningún tema por ahora como se especuló con el caso Eliceche o algún otro. También –teniendo en cuenta que se confirmó la elección para agosto- los congresales pueden incorporar otros temas como el debate minero o las cuestiones electorales”, indicó.

Arrechea, también habló de la posibilidad de cerrar acuerdos con otros partidos "o que vayamos como Partido Justicialista a las elecciones son variantes que hay que conversar y verificar el consenso y la opinión mayoritaria del Partido”, agregó. 

 “Vamos a incorporar el tema de la Minería porque muchos congresales de distintos puntos de la provincia quieren discutirlo. La ‘Consulta Popular’ es una variante a analizar. Pero nosotros vamos a ser orgánicos en consultar, votar y resolver”.

Por último el referente del PJ aseveró que: “Se va a discutir la posición frente al gobierno de Arcioni y más cuando se acercan las elecciones y hay que definir los frentes. Es un tema político a debatir para tomar una resolución", dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer