RADA TILLY (ADNSUR) - Lo efectuó en el marco de un acto que encabezó hoy en la ciudad, en el cual también firmó convenios de colaboración y de reactivación de obras. Además el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el municipio firmaron acuerdo de desendeudamiento. El mandatario provincial recalcó que "estamos poniendo en marcha el Estado".

El gobernador Mario Das Neves presidió este jueves, acompañado por el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, el acto de entrega de aportes para la obra "Paliativo Energético", y de firma de convenios que reactivarán obras para la ciudad.

También se concretó la firma del convenio de desendeudamiento entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros y la Municipalidad. Por intermedio del acuerdo, el municipio reconoce adeudar al instituto la suma de 17.175.880,61 pesos que abonará en 120 cuotas de 271.516 pesos.

Del acto, que se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante, formaron parte el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; la ministro de Turismo, Cecilia Torrejón; el titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Cristian Eguillor, el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Olveira, entre otros funcionarios provinciales y municipales; concejales; el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular LTDA, Gabriel Tcharian.

CONVENIOS

En el acto se firmó un acuerdo marco de colaboración entre el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Rada Tilly, que tiene por objeto planificar y desarrollar el proceso de categorización y recategorización de alojamientos turísticos. Luego, se efectuó la firma del convenio de reactivación de la obra "Club Atlético Rada Tilly", para la cual el Gobierno entregó 250.000 pesos.

Además, la entrega de aporte no reintegrable a la Sociedad Cooperativa Popular para la obra "Paliativo Energético Rada Tilly", por 2.025.000,00 pesos.

Por último se rubricó el convenio de desendeudamiento entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el municipio de Rada Tilly, por el cuál éste último reconoce la deuda con la entidad de 17.175.880,61 pesos que abonará en 120 cuotas de 271.516 pesos.

APORTE IMPORTANTE

En su discurso durante el acto en Rada Tilly, el gobernador agradeció "la actitud de Luis (Juncos), como la de Ricardo Sastre, y de todos aquellos que logren entender la importancia que tiene el Instituto", y sostuvo que "la caja hay que cuidarla porque de los 600 mil habitantes que hay en la provincia hay 20 mil familias de jubilados que tienen cada 30 días el derecho legítimo de cobrar el 82%".

Por eso consideró que "es un aporte muy importante que hacen los municipios, tratar de ver de que manera pueden pagar en cuotas las deudas pendientes que tienen".

"Las obras van de menor a mayor, pero hay una parálisis grande porque durante 4 años la plata no apareció de Nación. Ésta semana destrabamos 515 viviendas que estaban hasta adjudicadas y 400 más, mil millones de pesos que significan reactivar las viviendas y mano de obra para el trabajador de la construcción" y añadió en este marco que "seguimos gestionando porque es nuestra obligación".

PALIATIVO ENERGÉTICO

El intendente, Luis Juncos, manifestó que "cuando hay dinero se pueden hacer muchas cosas, cuando hay poco hay que priorizar" y por eso "el gobernador entendió lo prioritario de esta obra, a partir de este proyecto que armó nuestra cooperativa para poder hacerlo antes del invierno".

Señaló que "todos tenemos que trabajar en conjunto para aportar soluciones, porque el Das Neves siempre que ha dado su palabra en Rada Tilly la ha cumplido y cada vez que hemos firmado un acuerdo hemos llegado a concretar esa obra".

Por su parte el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular, Gabriel Tcharian, expresó que la obra "va a ser un paliativo temporal hasta que esté la obra finalizada", en referencia al tenido de la línea de media tensiond e 33 kn y la estación reductora que debe ser licitada para la villa, y que "va a servir para mejorar en el corto plazo la calidad de vida de los vecinos".

"Vamos a pasar este invierno mucho mejor que el invierno pasado, con la falta de energía eléctrica en la ciudad", finalizó Tcharian.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer