RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares de Educación, Carlos Plantey, remarcó que el gobierno no está en condiciones económicas de adelantar el pago de julio ni comenzar ahora la negociación salarial, tal como había manifestado el ministro Fernando Menchi. Además, planteó que ve la convocatoria a paro como una movida previa a las elecciones del jueves y no cree que se cumpla, pese a la confirmación por parte de ATECh. De hecho, sostuvo que desde el gremio se busca reflejar “un poco de confrontabilidad a los efectos de mostrar un mensaje de lucha y perfil preocupado. Pero no me parece que sea el camino”. Incluye audio

Plantey sostuvo en Radio Bahía Engaño que “nosotros les explicamos que no ha habido una mejora en los ingresos que nos permita decir  que nosotros vamos a afrontar en julio la parte fuerte del aumento y vamos a quedar en situación de mucha vulnerabilidad en cuanto a la posibilidad de ofrecer algo más, por lo que mal nos podríamos sentar ante a ofrecer algo que ya sabemos que no podremos otorgar”.

Por tal motivo, remarcó que “la discusión debe mantenerse en los cabales planteados en la discusión paritaria”.

Respecto al paro planteó que “es un derecho vigente y no es discutible. Ellos tienen toda la posibilidad de iniciar un reclamo y me parece que sería bastante complejo cuando está firmado en paritarias un acuerdo ir al paro para violar el acuerdo. Eso habría que estudiarlo, todavía no me puse a pensarlo jurídicamente con los asesores legales pero ir a un paro para violar un acuerdo no sé qué valor pueda llegar a tener”.

“La proximidad de elecciones de ATECH ha ido generando una agitación dentro del gremio, mostrando un poco de confrontabilidad a los efectos de mostrar un mensaje de lucha y perfil preocupado. Pero no me parece que sea el camino”, consideró.

Además, planteó que “hay una gran voluntad por trabajar y no creo que estén con un espíritu tan fuertemente contrariado en lo salarial como lo dicen en algunos comunicados”. Y aclaró que “parece que los estoy desafiando pero en realidad los estoy invitando a mantener el diálogo”.

“Negociaron muy fuertemente y lograron posiblemente más de lo que nosotros podríamos haber ofrecido pero nos pusimos en el límite. Nadie en su sano juicio puede creer que la provincia tuvo una mejoría en sus ingresos durante los últimos meses”, sostuvo.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer