RAWSON (ADNSUR)- La ministra de Educación del Chubut, Graciela Cigudosa, realizó un balance de su gestión al frente de dicha cartera provincial, en la cual resaltó los logros que se han conseguido con respecto al mejoramiento laboral de muchos empleados que prestan servicio en el ámbito educativo.

Cigudosa aprovechó la ocasión para adelantar que “ahora nos queda pasar a planta a otros 500 trabajadores para el mes de febrero, lo cual fue firmado en el marco de las últimas paritarias que tuvimos”.

“En eso estamos trabajando fuertemente para poder cumplir con los tiempos establecidos, como así también con los pases a planta de gente que tiene horas cátedras y que necesita regularizar su situación laboral para estar mejor”, puntualizó la ministra.

“Esto es el fruto del esfuerzo y la dedicación con que hemos encarado las negociaciones en el marco de paritarias, buscando siempre cumplir con el pedido que nos ha hecho el gobernador, Mariano Arcioni, de trabajar para salir de la precarización laboral”, enfatizó.

A su vez, la titular de la cartera educativa provincial resaltó que “todos estos acuerdo han sido históricos pero no solo en el ámbito de la educación, sino en la Administración Pública en general, por ahí tal vez hay gente que no entiende del todo esta decisión política que ha tomado el Gobernador, pero estamos hablando de trabajadores que estaban precarizados desde hace 10 años aproximadamente, lo cual es muchísimo tiempo y nosotros pudimos regularizarle su situación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer