COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario General de Gobierno, Pablo Durán, informó en Actualidad 2.0 que “durante la mañana el intendente Carlos Linares se reunió con el Jefe de Unidad Regional con quien habló sobre la necesidad de contar con más recurso humano”.  Por ello, anunció que “en noviembre habrá una tanda de ingresos tanto de cadetes como oficiales”. A su vez, “se está trabajando para adquirir  200 vehículos nuevos, pero tampoco nos va a resolver el tema porque vamos a estar reemplazando parque automotor destrozado”, informó. Además, Durán consideró que “cuando hablamos de incorporar personal, hay que dejar en claro que con la incorporación sola no vamos a resolver los hechos de inseguridad”, sino que se indicó que se requiere un trabajo conjunto con el área social, de  deporte y cultura.

“Todos los meses están surgiendo retiros, es la renovación natural de la fuerza policial y en este sentido hay que explicar que el curso de instrucción es de nueve meses y luego los ingresos. En noviembre habrá una tanda de ingresos no solo de cadetes sino oficiales y varios de ellos irán a prestar servicio en Comodoro Rivadavia”, resumió.

Y recordó que “en la anterior gestión de gobierno no se ha resuelto la situación y cuesta mucho por una cuestión natural de gente que se va jubilando. Y uno por tema presupuestario no tiene los recursos para un ingreso masivo de personal, pero sí se está trabajando”.

Actualmente en formación son “aproximadamente 67 cadetes que se suman a oficiales para toda la provincia. De ahí se distribuyen en las distintas comisarías. Se priorizan zonas. También se está trabajando para adquirir  200 vehículos nuevos, pero tampoco nos va a resolver el tema porque vamos a estar reemplazando parque automotor destrozado”.

PROBLEMA INTEGRAL

“No solamente con la incorporación de personal vamos a resolver los problemas de inseguridad porque si no quedaría como que la respuesta es tener más policías en la calle. Soy uno de los que piensa que es un conjunto de cosas. La seguridad tiene que ver con una serie de medidas a implementar desde el gobierno provincial y municipal con la prevención”, expresó.

Y sostuvo que “a partir de las áreas de cultura, deporte y acción social se puede lograr. Por eso cuando hablamos de incorporar personal, hay que dejar en claro que con la incorporación sola no vamos a resolver los hechos de inseguridad. Es un recurso importante pero también hay que tener en cuenta que el delito ha ido capacitándose”.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

A modo de ejemplo, planteó “el ciberdelito que se comete por ejemplo a través de las redes sociales y la venta de objetos robados o prostitución infantil. Para nosotros es algo nuevo, mientras que Capital Federal tiene el personal capacitado. Pero en lo que va del año estamos planeando incorporar personal capacitado en este tipo de delito”.

“También es importante incorporar tecnología porque los delincuentes no sólo tienen mejor armamento sino que está tecnificados. Por ejemplo, esta inversión que anunció el gobernador para poner en marcha los centros de monitoreo. En Comodoro nunca se le pagó a la empresa que presta servicio, nosotros estamos trabajando en un proyecto para que a la ciudad le quede el recurso de las más de 80 cámaras que serán propiedad del estado y que contarán con la red de fibra óptica”, informó.

Remarcó que “Comodoro prácticamente no tiene el servicio. Nosotros planificamos no sólo responsabilizar sino incorporar más cámaras con reconocimiento facial que funcionará en el aeropuerto y el reconocimiento de patentes en los principales accesos de Comodoro”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer