CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, difundió este martes una dura carta dirigida al presidente Alberto Fernández en donde le cuestiona que el jefe del Estado haya convocado el 9 de Julio pasado a Olivos al Grupo de los Seis (G-6), integrado por representantes de las principales cámaras empresarias del país, para discutir sobre la crisis económica y el escenario tras la pandemia del coronavirus. 

"Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país", expresó Bonafini.

"Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada", agregó y manifestó que espera ver sentados "alguna vez" en la mesa de diálogo del Gobierno a "los trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".

Tal como publica La Nación, el Día de la Independencia, Alberto Fernández reunió a empresarios y gobernadores con un mensaje de tono conciliador. "Vine acá a terminar con los odiadores seriales", dijo y agregó que "el odio y la división nos postergan y paralizan". Así, hizo un llamado a trabajar en conjunto para reconstruir la economía del país.

El presidente tuvo palabras amistosas con el sector agropecuario, con el que entró en fricciones a partir del proyecto de intervención de Vicentin.

Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; Miguel Acevedo y Carolina Castro, de la Unión Industrial Argentina; Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio); Javier Bolsico (Asociación de Bancos Argentinos) y Néstor Szczech (Cámara Argentina de la Construcción), entre otros. También participaron del acto Héctor Daer (CGT) y varios funcionarios.

El mensaje de Cristina Kirchner

El domingo pasado, la vicepresidenta Cristina Kirchner difundió a través de sus redes sociales un artículo publicado por Alfredo Zaiat en el diario Página 12 que cuestiona el eventual acuerdo con los grandes empresarios y apunta contra Techint y el Grupo Clarín.

"El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse", dijo la vicepresidenta. ¿Un mensaje para el Presidente?

Otra carta

La semana pasada se conoció otra carta que había escrito Hebe de Bonafini, destinada a la reina Isabel II de Gran Bretaña. Allí le reclamaba la devolución del oro depositado en el Banco de Inglaterra por el gobierno de Venezuela, días después de que la justicia británica le negara el control de lingotes al chavista Nicolás Maduro porque el gobierno de Boris Johnson reconoce al jefe del Parlamento y de la oposición, Juan Guaidó, como presidente interino del país. "Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país. Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿no le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo ¿no es un atropello?", escribió la titular de Madres.

Fuente: La Nación