RAWSON (ADNSUR) – La diputada Gabriela Dufour (FPV) confirmó en ADNSUR que en la sesión de este jueves se aprobará la consolidación de deuda por un total de 1200 millones de pesos, de manera que “no más allá del 15 de diciembre, todos los proveedores (con deudas menores a un millón) estarán cobrando la deuda”, afirmó. En cuanto a su posible candidatura dentro del frente que encabeza el gobernador Mariano Arcioni, Dufour dijo que seguirá "en el espacio donde la conductora es Cristina Fernández de Kirchner” y resaltó que es "amiga de Martín Buzzi".

Dufour dijo estar alineada con Cristina Kirchner y Martín Buzzi

Dufour indicó que en la sesión legislativa de este jueves, “sale lo que acordamos con la Federación Empresaria. Se han achicado los plazos para que cobren cuanto antes aquellos que son acreedores de la provincia y se han visto perjudicados por la demora. Hoy está saliendo la ley por la cual, (las deudas de) hasta un millón de pesos en valor original, van a cobrar en los próximos días”.

“La ley dice que entregado el informe, que recibimos ayer, son 10 días hábiles para sacar el instrumento legal que le reconoce el capital e intereses, y 15 días para hacer el pago efectivo. Quiere decir que a no más del 15 de diciembre, todos los proveedores menores a un millón están cobrando la deuda. Se da un plazo para la emisión del bono que es desde el momento del instrumento legal que reconoce la deuda, tendrá 30 días para sacar el bono”, planteó.

Consultada sobre el monto total de contaduría, informó que “quedó mucho más chico y son 1200 millones de pesos”, de modo que “hay una cosa que luego habrá que profundizar y es que hay mucha deuda caduca que no se pudo verificar por falta de antecedentes. Han hecho un trabajo muy minucioso y hay que reconocer el trabajo de contaduría”.

En cuanto a la cantidad de proveedores a los que se les adeuda menos de un millón de pesos, indicó que aproximadamente 400 proveedores podrían ser alcanzados por el pago en efectivo. Y no son más de 110 millones de pesos” además, explicó que “el cálculo es de intereses de acuerdo a lo que la ley tenía previsto y es hasta la tasa activa del Banco Nación en un porcentaje”

POSIBLE CANDIDATA EN LISTA DEL FRENTE DE ARCIONI

Ante la posibilidad de integrar el listado del frente que está armando Arcioni, Dufour informó que “estoy parada en el mismo lugar que hasta ahora, el concepto de unidad es el peronismo. En ese ámbito voy a seguir trabajando y en el espacio donde la conductora es Cristina Fernández de Kirchner”

"Todos saben que milito en el espacio de Buzzi y en cada localidad hay compañeros que se sienten identificados con las líneas políticas de la agrupación. La respuesta que él me da es que no hay una decisión tomada”, agregó la diputada provincial y planteó que “esto tiene que ver con la buena relación histórica de Ávila con Buzzi y seguramente ellos estarán haciendo una estrategia pero no me incluye a mí”.