RAWSON (ADNSUR) – Dos diputados provinciales del FpV y ChuSoTo opinaron sobre los vínculos entre la droga y la política, luego de que un fallo del Tribunal Oral Federal alertara sobre los “fluidos contactos” de condenados por tráfico de drogas con el ex intendente Néstor Di Pierro y algunos de sus entonces funcionarios. Roddy Ingram (ChuSoTo) aseguró que “no podemos ensuciar nombres con una familia detrás. Hay condenados en la causa y las escuchas no las he visto ni escuchado. Son trascendidos periodísticos”. Sin embargo, consideró que “tampoco imaginé a López con millones en un convento”, en referencia al ex funcionario nacional que fue encontrado arrojando bolsos con dinero en General Rodríguez. En tanto, Viviana Navarro  (FpV) defendió a Di Pierro  y dijo que “lo conozco hace muchos años y jamás lo vi juntarse con gente de esa calaña”.

Luego de que el miembro del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, Pedro de Diego, considerará “sumamente llamativo y a la vez preocupante” la “fluidez de comunicación” de uno de los condenados por la causa de narcotráfico “Apadrinados", el diputado Roddy Ingram sostuvo que “yo no puedo hacer ningún análisis. Soy muy respetuoso de los planteos de los jueces y fiscales. Me parece que no hay que meterse como opinólogo sino que trabaje la justicia”.

Además, pidió que “se investigue y la justicia determine. No podemos ensuciar nombres con una familia detrás. Hay condenados en la causa y las escuchas no las he visto ni escuchado. Son trascendidos periodísticos”.

Ante la posibilidad de vínculos políticos en la causa, Ingram planteó que “me pasa lo mismo con la obra pública; no me imagine que iba a aparecer (José) López con miles de millones de dólares en un convento. Tengo que ser muy respetuoso de ambos lados. Hoy se señala a una persona que tiene una familia detrás  y no sé si los trascendidos periodísticos son lo que son porque yo no he tenido la posibilidad de hablar con un juez sobre el tema”.

Por su parte, la diputada Viviana Navarro planteó que “la justicia habla por sus sentencias pero yo conozco al ex intendente de Comodoro hace más de 30 años y nunca lo vi tener contactos con gente de esa calaña”

“A mí me sorprendería porque lo conozco de toda la vida. Desde los 16 años y ya tengo 50. Jamás lo vi a Néstor relacionarse con gente de ésta índole así que me sorprende lo que dijo el juez”, remarcó. Y consideró que “hubo bastante animosidad de parte de la jueza Eva Parcio en contra de Néstor, me parece que hay un encono personal con él. La justicia tiene que ser independiente, pero como son hombres y mujeres la que la administran a veces se mezclan las relaciones y los enconos personales y no son tan independientes para administrar la justicia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer