RAWSON (ADNSUR) - Tras la viralización de dos audios de una conversación grabada a Marcial Paz, todo indica que el actual ministro coordinador de Gabinete podría seguir los pasos del ex jefe de asesores, Claudio Blanchart, quien salió eyectado del cargo luego de que trascendieran expresiones suyas en privado, en forma despectiva hacia la dirigencia del justicialismo. En este nuevo “audio-gate”, Paz queda muy mal parado por sus críticas descalificadoras hacia la ex ministra de Educación, Graciela Cigudosa, como también al nombre de dos supervisoras que se mencionaron como posibles reemplazantes para ese cargo.

“Como ministra es cuadrada”, se escucha decir a Marcial, con su inconfundible tono de voz, “tan cuadrada como eso”, mientras los subtítulos del video circulante con sus dichos aclaran que señala un cubo. “No hubo política educativa en los últimos 4 años, hubo una ministra que se dedicó a ver si se llovía un techo –añade la voz-. Hoy eso te lo hace un albañil. Y es diputada”.

Luego se escucha decir sobre una de las aspirantes a reemplazar a Cigudosa: “ésta es de terror, gorila-gorila”, mientras que de una segunda funcionaria señala: “ah, sí, la he visto; puta, es una loca”. En otra parte del audio, reitera sus críticas hacia la ex ministra Cigudosa, que al parecer se encontraba aún en el cargo al momento en que fue grabado: “yo me llevo bien con ella, está reventada, no dieron una sola solución, están todas las escuelas caídas por culpa de ella. Pero como la gente lo votó, a Mariano Arcioni, creen que todo lo que venga ahora no importa”.

También reconoce sus enfrentamientos no sólo con la ex titular de Educación, sino también “con el ministro Massoni, con el viejo Cambareri, con Sotoymayor… toda esa rosca, conmigo no tiene nada que ver”.

Fuentes del entorno gubernamental dejaron entrever que la salida de Marcial Paz del gabinete se daría en breve, al evidenciarse las diferencias de criterios y de formas con el gobierno que él mismo integra, expresadas en una conversación en la que no se dio cuenta de que estaba siendo grabado. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer