COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Referentes de las distintas regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) definieron ayer jueves en el marco de su Congreso Provincial dar continuidad a las medidas de fuerza y extenderlas hasta el miércoles de la semana que viene.

A mediados de esta semana, fecha en la que estaba previsto comenzar el ciclo lectivo en Chubut, docentes de todas las regionales iniciaron un paro que en principio sería de 72 horas. Sin embargo, decidieron seguir con la medida y al menos hasta el jueves próximo, no se dictarán clases en muchas escuelas de la provincia.

En ese contexto, desde la Regional Sur de la ATECh anticiparon las acciones que se llevarán a cabo la semana que viene "para dar continuidad al plan de lucha". 

Docentes se manifestarán este lunes en Comodoro y definen en asambleas los pasos a seguir

En un comunicado emitido por el gremio, se destaca una convocatoria a la plaza Kompuchewe a las 11 horas del lunes 2 de marzo, y solicitan llevar carteles "con los problemas de tu escuela".

Ese mismo lunes y el martes 3, se desarrollarán asambleas escolares de media jornada, así como una reunión de delegados "con mandatos con medidas de fuerza y acciones de lucha provincial".  Finalmente, el miércoles 4, se prevé un encuentro del Consejo Directivo y actividades a confirmar con la Mesa de Unidad Sindical.