RAWSON (ADNSUR) – Luego de la reunión entre el gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), el ministro de Educación, Fernando Menchi, anunció en ADNSUR que “la propuesta es la misma que se firmó con los otros sindicatos porque es lo que la provincia puede pagar”. En caso de que los docentes no acepten, “no lograríamos un acuerdo y en principio no se podría efectivizar el pago”. Sin embargo, “a partir del contacto diario con nuestros pares docentes, la aceptación ha sido buena”, remarcó.

Menchi sostuvo que “la propuesta es la misma que se firmó con los otros sindicatos porque es lo que la provincia puede pagar. Nuestro gobernador es claro al decir que no podemos asumir un compromiso que no podremos pagar. Ese es el máximo esfuerzo presupuestario que la provincia está en condiciones de realizar”.

En caso de que el gremio docente no acepte la propuesta, “no lograríamos un acuerdo y en principio no se podría efectivizar el pago”, remarcó Menchi. Y agregó que “tendríamos que evaluar la respuesta de los docentes. Pero a partir del contacto diario con nuestros pares docentes, la aceptación ha sido buena. Todos entienden la situación de la provincia y el contexto de las otras provincias del país”.

A su vez, aseguró que “hemos logrado regularizar la situación administrativa y presupuestaria del Ministerio. Aforntar una deuda tan grande como la que tuvimos que afrontar no fue sencillo pero finalmente hemos logrado normalizar esto y estamos evaluando como lograr un presupuesto más equilibrado para el próximo año porque el 98,5% del presupuesto de Chubut está afectado a gastos que no se pueden obviar como el pago de sueldos, transporte escolar y gastos de comedor”.

Con la oferta salarial “no podemos hablar de una suma de incremento interanual porque no va al básico y porque es por agente y no por cargo, de modo que la situación es muy dispar para todos los agentes de la Administración Pública”, concluyó el titular de Educación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer