RAWSON (ADNSUR) - Este miércoles por la tarde se conoció que el Gobierno de la Provincia podría realizar el descuento salarial por los días no trabajados debido a las medidas de fuerza, todos los docentes de forma masiva. Según se indica, esto se debe a que los directivos de los establecimientos no estarían enviado la información sobre ausentismo de forma correcta, por lo que además podrían ser sancionados.

La circular, dirigida a los ministros, secretarios, presidentes de entes autárquicos y descentralizados, subsecretarios y gerentes, expresa que se detectaron "incosistencias" en los informes que recibió el Ministerio de Coordinación de Gabinete en relación a los "descuentos realizados en concepto de licencias gremiales, ausentismos, paros, retención de servicios, certificados médicos no convalidados".

Por esto, indica que el Miniserio de Economía "procederá al descuento masivo" y advierte que los directores de escuela que hayan omitido o falseado información para evitar que los días de paro sean descontados a los docentes "serán sancionados por mal desempeño de su cargo".

Asimismo, indican que en caso de recibir el descuento de manera inapropiada, los trabajadores podrán realizar un descargo y "-una vez corroborada la validez del reclamo- el mismo será abonado por planilla complementaria".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!