RAWSON (ADNSUR) – Este viernes el gremio docente dará respuesta a la propuesta salarial impulsada por el Gobierno Provincial. El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, ratificó que el gremio docente mantendrá el pedido de $1200 y $1500 para los últimos tres meses. Sin embargo, remarcó: “que impute o no ganancias, define esto que es decisión del Gobierno”. Además, cuestionó que otros sindicatos acordaron quedar exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias, de modo que “el pavote siempre somos los trabajadores de la Educación”.

En contacto con Radio Bahía Engaño, Goodman informó que “algunas regionales han mandado en forma afirmativa la propuesta que desde el sindicato construimos y que consiste en cuotas de $1250 y tres de $1500 para el resto de los meses”.

“Lo que preocupa muchísimo es si esto llega a ser tocado por el Impuesto a las Ganancias y si el gobierno no entiende que nuestra decisión no es sólo un pedido sino que es la situación que define. Que impute o no ganancias define esto que es decisión del Gobierno”, aseguró Goodman.

Y agregó que “haciendo diversas simulaciones, tanto para diciembre y enero por diferentes circunstancias, impacta de forma negativa. Y es más fácil que el gobierno deposite directo en la AFIP a que no logremos que esto quede exento de Ganancias. Yo pregunto ¿por qué los petroleros firman bonos como el año pasado de $5000 remunerativos y quedan exentos de Ganancias? ¿Por qué los trabajadores estatales del municipio de Comodoro Rivadavia firman un bono remunerativo y quedan exentos de Ganancias? El pavote siempre somos los trabajadores de la Educación”, cuestionó.

A su vez, Goodman remarcó que “el gobierno tiene que entender que lo quieren disfrazar como Asignación Familiar Extraordinaria para que no impute Ganancias, que lo disfracen. Pero que no tribute Ganancias porque si no no hay acuerdo”.