RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, una reunión ampliada de gabinete, donde se abordó cómo se trabajará en la nueva extensión de la cuarentena anunciada en la tarde de ayer jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Cumpliendo con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, participaron ministros, secretarios y presidentes de Entes.   

El mandatario provincial trazó lineamientos para encarar esta nueva etapa de “distanciamiento social”, a excepción de Trelew que deberá  cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por tener circulación comunitaria del virus. 

Trelew, la única ciudad de Chubut que mantendrá el aislamiento por tres semanas más, ya lleva confirmados 12 casos positivos de coronavirus, todos sin nexo epidemiológico.

NUEVA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA EN EL PAÍS

Además de anunciar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el próximo 28 de junio, el presidente Alberto Fernández adelantó que en algunas ciudades de la Argentina -como Comodoro Rivadavia-,  donde hay menos circulación de COVID-19, se implementará un nuevo sistema a partir del cual se permitirán más actividades y el confinamiento será menos estricto.

El distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitirá que “las personas puedan circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro”, detalló el Presidente este jueves por la noche. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer