CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El dólar, en el mercado minorista de los bancos, cerró en $ 44,97 en promedio, luego de haber cerrado el martes en $ 43,52, según los datos oficiales del Banco Central. El derrape de los bonos en dólares, con caídas del 2 al 3% en los más cortos, llevó el riesgo país a los 945 puntos.

En las transacciones mayoristas, en tanto, la divisa cerró en $ 43,94. En el mercado resaltaban que la suba inicial fue marcada con muy poco volumen de negocios. 

El propio presidente Mauricio Macri salió a hablar de la inestabilidad cambiaria y la suba del Riesgo País. “El Riesgo País sube porque el mundo cree que los argentinos quieren volver atrás”, dijo Macri, refiriéndose al efecto que generó en el mundo financiero una encuesta de la consultora Isonomía que pronosticó una derrota de Macri frente a Cristina Kirchner en el balotaje.

El Riesgo País -índice que marca la sobretasa que debe pagar cada nación para endeudarse- marcó un nuevo récord con sus 945 puntos, contra los 868 que había cerrado el martes, informó Clarín este miércoles a la tarde.