RAWSON (ADNSUR) -  Ante el decreto que genera un recorte en las asignaciones familiares, legisladores provinciales viajarán a una reunión en Buenos Aires donde participarán referentes de distintas localidades con el fin de frenar la medida dictada a nivel nacional. La diputada Alejandra Marcilla (FpV) confirmó que participará del encuentro porque “es una convocatoria de diputados nacionales patagónicos que invitan a funcionarios de los gobiernos provinciales e involucrados en tratar de rechazar las medidas que toma el gobierno nacional y que perjudican a la región patagónica”.

El decreto 702 recorta más del 50% la asignaciones familiares que perciben los trabajadores en la Patagonia. Nos comunicaron el fin de semana sobre esta reunión y hoy tenemos organizados diputados de distintos bloques. La invitación surge del Frente Para la Victoria pero es abierta a todos los bloques que integran la legislaturas provinciales”, sostuvo.

Y agregó que “es un decreto ordinario por lo que no pasa por las Cámaras y pretendemos en esta reunión en la que vamos a encontrarnos varios actores patagónicos, rechazar estas medidas que perjudican a la región. Los diputados del FpV han elaborado un proyecto de ley que garantice este diferencial en las asignaciones de la Patagonia, es decir, transformar en ley lo que se ha establecido por decreto respecto a las asignaciones familiares y la diferenciación con la Patagonia”.

“Sabemos que en ambas cámaras se viene trabajando de manera urgente el dictado de este decreto en reunión voluntades de legisladores nacionales de la Patagonia, dejando de lado estas cuestiones que tienen que ver con lo partidario. Entendemos que la región patagónica nos necesita unidos y trabajando”, resaltó.

Diputados viajan a Buenos Aires para frenar decreto de asignaciones

Y agregó que “es probable que después de la reunión en la Cámara de Diputados, mantengamos una reunión del Parlamento Patagónico para que las legislaturas provinciales sean parte de este rechazo a las medidas que tanto afectan a la región”.

“Hasta donde sabemos, la invitación incluye a distintos actores, y se está tratando de convocar a la mayor cantidad de actores posibles que permitan pensar entre todos y compartir medidas y cuestiones relacionadas a la defensa de la Patagonia en distintos aspectos”, sostuvo.

Además, indicó que “entiendo que la convocatoria es amplia, estuve en contacto con el diputado Igon y entendí que la convocatoria incluye a los gobernadores”. Y planteó que “esas manifestaciones contrarias a conformar un bloque patagónico de gobernadores, fueron anteriores a un decreto que tiró por tierra todas las expresiones de Cambiemos que decían que no iban a haber recortes. Cuando en la realidad el decreto 702 deja en claro las medidas que el gobierno nacional va a seguir tomando, es una primera medida porque el ministro de Economía adelantó serios recortes que van a profundizar estos problemas en la región patagónica. El recorte al fondo nacional de incentivo docente, al subsidio de transporte, desaparición del fondo federal sojero y todas cuestiones que el gobierno nacional viene anunciando”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer