RAWSON (ADNSUR) – Tras los incidentes que se registraron hace dos semanas en la Legislatura provincial, que terminó con parte del edificio quemado por un incendio y destrozos, los diputados volverán a sesionar este martes. Según pudo confirmar ADNSUR, la sesión se realizará hoy a las 15 horas en la biblioteca que fue acondicionada especialmente para poder sesionar.

Vamos a ingresar todos los asuntos pendientes, vamos a intentar avanzar sobre compensaciones de partidas para pagar salarios. No creo que avancemos mucho más de eso porque no ha habido reuniones de comisión”, indicó a ADNSUR el presidente del bloque del PJ, Blas Meza Evans.

Diputados sesionarán este martes en la biblioteca de la Legislatura

Asimismo, el diputado aclaró que  tras la sesión, habrá una reunión de la totalidad del bloque para analizar lo que ha pasado en estos últimos 15 días.  “El resto de los temas van a entrar en  la sesión de hoy y veremos si pueden ser objetos de tratamiento en la sesión del jueves”, dijo.

Meza Evans además se refirió al tratamiento del decreto para la prórroga del directorio de Petrominera y aumento de salarios para la planta política del gobierno: “Descartamos que vaya a tener tratamiento esta semana, no sé qué actitud va a tomar el Poder Ejecutivo en cuanto a este proyecto”, indicó.

Por último, respecto del veto a la Ley que la Legislatura aprobó el 3 de septiembre, donde se fijaba intereses por pago de salarios fuera de término, el diputado explicó que “será objeto de análisis en reunión de bloque de esta tarde.  Hemos estado con la legislatura inhabilitada por el incendio, con el personal de paro y recién se comienza a normalizar en el día de ayer”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer