RAWSON (ADNSUR) - La Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) continúa de paro y las sesiones se ven frustradas en la capital provincial. Los trabajadores viene reclamando la aprobación de una resolución que establece un incremento salarial. En el caso que esta suba se concrete, también la percibirán los legisladores provinciales, ya que la dieta de los diuputados está "enganchada" al sueldo de los empleados legislativos.

Sobre la imposibilidad de sesionar, habló esta tarde con ADNSUR, el presidente de la Legislatura, Rody Ingram, quien explicó que está trabajando junto al ministro de Economía para destrabar el conflicto. "Entiendo al personal de la Legislatura, pero esto no es un aumento de sueldo, sino una resolución firmada en el mes de noviembre y estamos viendo la posibilidad de pagarlo no en menos de tres cuotas. Lo estamos charlando, evaluando, pero sabemos la situación económica que atraviesa la provincia, no queremos firmar algo que no vamos a poder cumplir. No hay efectivo", aseguró.

Diputados provinciales aumentarían sus dietas

CONVENIO PAMPA DEL CASTILLO

Como consecuencia del paro de los empleados de APEL, el tratamiento del convenio entre Capsa y Enap Sipetrol por el área Pampa del Castillo se dilató. 

"Desde esta presidencia habíamos hecho un planteo a los diputados de sesionar fuera de la Legislatura pero obviamente hablando con los presidentes de los bloques, llevar la sesión al Tribunal de Cuentas en Rawson no tiene las condiciones mínimas de seguridad, porque es un salón y las sesiones son públicas entonces con el clima en Educación calculábamos que iba a ingresar mucha gente y no se iba a poder sesionar con seguridad, por lo que decidimos no hacerlo asique esperamos poder solucionarlo esta semana para poder tener una sesión normal el martes. De todos modos, vino la gente de Hidricarburos, de Petrominera y se pidieron algunas cosas para que sea más transpartente el convenio como por ejemplo un informe de fiscalía porque el expediente no lo tenía", dijo Ingram.

En el caso de que la próxima semana no se pueda tratar el convenio "se verá qué plazos legalmente se pueden manejar", dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer