La iniciativa por parte de los Diputados del Frente de Todos será presentada este martes a las 11:00 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, y contará con la presencia de sus autores, los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.

El proyecto también será firmado por Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini.

El objetivo de la iniciativa es "dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo".

Diputados presentarán un proyecto para crear un "salario básico universal"

El texto propone establecer un Salario Básico Universal "como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos".

De acuerdo a la iniciativa, el SBU "será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría 'A' del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!