RAWSON - Este jueves se materializará en la ciudad de Buenos Aires la cumbre vinculada al levantamiento o endurecimiento de la barrera sanitaria. Del encuentro, que se realizará en la Casa del Chubut, participarán diputados de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego; además de equipos técnicos y ministros de Agricultura. El cónclave comenzará a las 11.

El debate intenso que se inició en una de las comisiones del Parlamento Patagónico (PP) efectuado en la Legislatura chubutense, tendrá su segundo capítulo en Capital Federal. Desde Chubut buscarán reforzar la barrera sanitaria, mientras que la provincia pampeana desplegará a todo su equipo para destrabar el ingreso de carne con hueso al resto de los distritos de la Patagonia.

Por la provincia del Chubut estarán presentes la presidenta del Parlamento Patagónico y diputada del FPV, Alejandra Marcilla; el legislador justicialista Leandro Espinosa; y el impulsor de esta reunión, Roddy Ingram, de Chubut Somos Todos. Fue Ingram quien propuso un segundo encuentro en la Casa del Chubut, con el objetivo de reducir la efervescencia de la discusión que se daba en ese momento en la comisión que trataba el levantamiento de la barrera sanitaria.

«La postura que llevaremos es la de endurecer la barrera sanitaria», confió Ingram. Adelantó que no habrá técnicos del Ministerio de Producción, porque la postura fue recientemente expuesta por el ministro de Producción, Hernán Alonso, en un cónclave en General Roca (Río Negro). «Chubut está libre de aftosa sin vacunación», recordó el legislador de Chubut Somos Todos.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer