RAWSON (ADNSUR) – Tras los “dichos desafortunados” que días atrás pronunció el gobernador Mariano Arcioni, cuando calificó de miserables a los diputados que hicieron alianzas para llegar a un cargo político; algunos de los legisladores que integran el bloque oficialista se reunieron este lunes, cuestionaron al Gobierno por no convocar al diálogo y volvieron a solicitar disculpas públicas del mandatario y sus funcionarios.

En el que fue el primer encuentro del bloque luego de las duras manifestaciones del Gobernador, participaron nueve (de los 16) legisladores: Juan Pais, Graciela Cigudosa, Pablo Nouveau, María Cativa, Gabriela de Lucía, Leila Lloyd Jones, Ángel Chiquichano, Miguel Antín y Mariela Williams.

“Creo que está errando el camino”, consideró Williams en diálogo con ADNSUR y advirtió que si el bloque se termina fracturando, la responsabilidad será del Gobierno.  

La madrynense indicó que si “se ensucia a alguien o se lo ofende de alguna manera públicamente, la disculpa también tiene que ser pública”. No obstante, aclaró que “no nos pidieron perdón tampoco en privado”.

Williams, que responde al vicegobernador Ricardo Sastre, sostuvo que desde el bloque oficialista hay voluntad para recomponer la relación con el Ejecutivo Provincial. Pero aclaró que esperan “pasos que se tienen que cumplir para que esto ocurra y eso no está sucediendo. Nosotros, los diputados, no somos los que vamos a arreglar esto”.

La legisladora recordó que Arcioni “tuvo problemas con la Legislatura anterior, tiene problemas con la composición actual y los actores del otro lado son los mismos”. Afirmó que “estamos ante un escenario de alguien que no está acostumbrado a consensuar, a buscar acuerdos y que intenta de alguna manera hacerlo por obligación, que porque somos oficialistas tenemos que levantar la mano”.

Se refirió en ese sentido al paquete de medidas que el gobernador envió para su tratamiento en la Legislatura: “Tiene muchas falencias, la primera fue no haber sido consensuado con todos los actores involucrados. Y cuando nosotros decimos esto es cuando el gobierno se enoja”, apuntó.

Además aclaró que la sesión extraordinaria “que se pidió y se cayó, no fue por culpa de diputados, fue porque no se pagaron los sueldos”.

Williams reveló que el “enojo va en aumento día a día. Uno espera que al día siguiente que alguien dice algo así, lo repiense y actúe en consecuencia. Han pasado muchos días, muchas cosas en el medio y creo que el gobernador está errando el camino”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer